JUAN FELIPE OSORIO, UNA MEDALLA DE PLATA AL ESFUERZO, DISCIPLINA Y CONSTANCIA

El Manzana Postobón Team terminó los Campeonatos Nacionales de Ruta con 3 medallas de plata

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó los Campeonatos Nacionales de Ruta con tres medallas de plata, don conseguidas por Jhojan García en la CRI y prueba de fondo Sub-23 y la que logró Juan Felipe Osorio en la prueba de fondo élite, luego de un gran trabajo durante la extenuante jornada, que se llevó a cabo sobre 247 kilómetros, con salida en Villavicencio hasta Granada y retorno nuevamente a la capital del meta, en donde se realizó un circuito de 5 giros por sus principales vías.

Muy temprano se dieron los intentos de fuga, las diferentes estrategias se mostraron, no dejar a las grandes figuras ser las protagonistas, es por ello que después del kilómetro 15, 22 corredores tomaron la aventura del día, entre ellos los corredores del Manzana Postobón, Juan Felipe Osorio y Daniel Jaramillo, quien corrió en representación de la Liga de Antioquia.

Una fuga que trató de controlar el lote al principio, pero no pudo, por el contrario, se fortaleció gracias a la labor de cada uno de sus integrantes, la misma que logró alcanzar una diferencia de más de 11 minutos, diferencia que poco se redujo al llegar al circuito de Villavicencio, en donde 9 minutos separaban, a los 12 hombres que lograron llegar en punta y el grupo perseguidor.

Ya en el circuito, el grupo trató de recortar la diferencia, pero el esfuerzo fue infructuoso, pues no lograron su cometido, al final, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se quedó con la medalla de oro,  seguido muy de cerca por Juan Felipe Osorio, quien en los últimos metros trató de dar alcance a Quiroz. Un gran premio para una gran persona y gran corredor, trabajador, abnegado y de gran sacrificio en el equipo. 

“Muy contento por este logro, una recompensa al sacrificio y entrega. Seguimos al pie de la letra la estrategia de los directores deportivos, estar en la fuga y así lo hicimos. Nos faltó poco para pelear por la medalla de oro, pero muy contento por el resultado” expresó Juan Felipe Osorio, medalla de plata en la prueba de fondo élite de los Nacionales de ruta.

Luego de una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en donde el Manzana Postobón Team logró tres medallas de plata, dos en los Sub-23 con Jhojan García y en la élite con Juan Felipe Osorio, el equipo rosa se prepara para el Tour Colombia 2.1 desde el 12 al 17 de febrero, en donde espera también ser protagonista.

Clasificación prueba de ruta Élite

Villavicencio – Granada – regreso Villavicencio y circuito con final en CAI Villavicencio. 243.8 Kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,13 km/h.

ORO  Oscar Quiroz  Coldeportes Strongman 4WD 5:39:02
PLATA  Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
BRONCE  José Rodolfo Serpa Bolívar A 07 seg
4 Aristobulo Cala Coldeportes Strongman 4WD A 16 seg
5 Edwin Carvajal Epm Scott A 30 seg
6 Steven Calderón Cundnamarca A 34 seg
7 Walter Pedraza GW Shimano  A 47 seg
8 Diego Fernando Ruiz Bogotá  A 52 seg
9 Fernando Orjuela  Meta A 4:53 min
10 Camilo Castiblanco Cundinamarca A 5:01 min
11 Omar Mendoza Manzana Postobón Team – Liga Meta A 5:21 min
38 Wilmar Andrés Paredes Manzana Postobón Team A 12:03 min
44 Diego Ochoa  Manzana Postobón Team A 12:03 min