JHONATAN RESTREPO CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE ETAPA EN SU REGRESO A COLOMBIA

Pácora, además de la victoria, es el líder de la carrera

El Manzana Postobón Team Continental Pro comenzó con buen paso la edición 44 de la Vuelta al Valle, que comenzó con una etapa de 137 kilómetros entre Palmira, Candelaria, Villarrica, Candelaria, El Cerrito, Sucromiles, Palmira y en la que se impuso Jhonatan Restrepo, logrando así su primer triunfo de etapa luego de su regreso al país e incorporarse al equipo rosa.

Una jornada intensa de principio a fin, con un clima sofocante y con una velocidad media de 50 kilómetros por hora, ritmo que no permitió que se consolidará una fuga, pese a los muchos intentos, pero que siempre controló el grupo, solo al final, sobre los últimos 20 kilómetros un pequeño grupo de 12 corredores, entre ellos Omar Mendoza y Aldemar Reyes, lograron sacar una luz con respecto al grupo, pero que no fue suficiente para lograr la fuga.

Con el grupo compacto, como en toda la jornada, los hombres del Manzana Postobón Team se acomodaron, armaron su tren, como lo ensayaron en el último entrenamiento por tierras del Valle del Cauca el día de ayer, un formación rosa que marcó la pauta y el ritmo en ese metros finales, cuando Jhonatan Restrepo decidió saltar del grupo, el mismo que dudo y no reaccionó, permitiendo que el nacido en Pácora, Caldas, levantará en solitario los brazos, imponiéndose en la primera etapa de la Vuelta al Valle, además de ser el primer líder de la competencia.

“Primero que todo agradecerles a todos mis compañeros, a cada uno de ellos por el gran trabajo que se realizó el día de hoy, a los directores deportivos y al staff en general. Fue una jornada increíble, un trabajo excepcional de equipo, trabajaron como nunca, la verdad poder devolverles todo eso con un triunfo es inmenso. Espero que esto nos sirva como motivación a todos nosotros que podemos ganar, que no solamente el que va y levanta los brazos puede ganar sino ellos también, si hoy gané yo, mañana pueden ser ellos. Saludar a mis compañeros en Taiwán, que esta victoria sea una bonita motivación para ellos y que espero que puedan lograr varios triunfos ellos también” expresó Jhonatan Restrepo, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Valle y líder de la carrera.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la edición de la Vuelta al Valle, un circuito con salida y llegada en Pradera, sobre 144 kilómetros.

Etapa 1

Palmira, Candelaria, Villarrica, Candelaria, El Cerrito, Sucromiles, Palmira. 137 kilómetros.

1 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team 02:45.15
2 Julian Molano Coldeportes Zenú M.T
3 Jaime Castañeda EPM M.T
4 Miguel Sarmiento EPM M.T
5 Juan Sebastián Campo AV Villas Auteco M.T
6 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team M.T
7 Carlos Alzate GW Shimano M.T
8 Camilo Talero Súpergiros M.T
9 Jairo Cano EPM M.T
10 Janier Acevedo EPM M.T
17 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team M.T
34 Nicolás Sáenz Manzana Postobón Team A 6.20 min

Clasificación general

1 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team 02:45.05
2 Jaime Castañeda EPM A 2 seg 
3 Julian Molano Coldeportes Zenú  A 4 seg
4 Eduardo Estrada Coldeportes Bicicletas Strogman  A 5 seg
5 Anderson Rodríguez  EPM A 7 seg
6 Nicolás Mendogaño  BRC Fuerza de la Libertad A 7 seg
7 Carlos Alzate GW Shimano  A 8 seg
8 Janier Acevedo  EPM A 9 seg
9 Miguel Sarmiento EPM A 10 seg
10 Juan Sebastian Campo AV Villas Auteco A 10 seg
11 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 10 seg
20 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team A 10 seg
36 Nicolás Sáenz Manzana Postobón Team A 10 seg
55  Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 10 seg
59 Jhojan García Manzana Postobón Team A 10 seg
69 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 10 seg