JHOJAN GARCÍA SÉPTIMO EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR COLOMBIA 2.1

Wilmar Paredes y Diego Ochoa protagonistas de la fuga del día

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una destacada actuación durante la última jornada del Tour Colombia 2.1, que se llevó a cabo sobre 174 kilómetros con salida en el municipio de El Retiro y el centro comercial Viva, ubicado en el Alto de las Palmas, fracción que ganó Nairo Quintana (Movistar Team) y con un gran séptimo puesto para Jhojan García (Manzana Postobón).

Una fracción que se llevó a cabo a una gran velocidad desde el mismo momento de partida, con varios intentos de fuga, que rápidamente fueron contralados por el grupo principal. Pero en el Alto de la Virgen, se dio la escapada del día con protagonismo del color rosa, allí dos hombres del Manzana Postobón Team, Diego Ochoa y Wilmar Paredes, junto a Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), cuarteto que logró tener casi los cuatro minutos de diferencia.

Con el Alto de las Palmas como el gran atractivo para terminar esta fiesta del ciclismo en Colombia, los equipos de los principales interesados en el título general comenzaron su trabajo a menos de 40 kilómetros para la meta, trabajo que dio sus resultados, bajando considerablemente las diferencias y terminando con la fuga en el inicio del Alto final, Palmas.

Allí, pagaron su gran esfuerzo Diego Ochoa y Wilmar Paredes (Manzana Postobón) siendo absorbidos por el grupo y dejando la posta para sus compañeros, Aldemar Reyes y Jhojan García, en el ascenso final a Palmas. Precisamente fue este último el que más pudo soportar el ritmo impuesto por los corredores de los equipos World Tour, como Nairo Quintana (Mosvistar Team), Iván Sosa (Team SKy), Rigoberto Urán, Daniel Martínez (Education First), Miguel Ángel López (Astana Team), un ritmo difícil de seguir para los demás competidores, pero Jhojan de Fusagasugá, soporta hasta donde pudo, terminando en el séptimo puesto de la etapa a 1 minuto y 27 segundos de Nairo Quintana, el vencedor de la fracción. El campeón general del Tour Colombia 2.1, fue Miguel Ángel López.

“Hoy fue una etapa bastante rápida, desde el comienzo hubo muchos ataques para intentar buscar la fuga, al final mis compañeros Diego Ochoa y Wilmar Paredes estuvieron presentes en la escapada que se dio en el Alto de la Virgen.  Ya en el ascenso, específicamente a 10 kilómetros, el ritmo fue bastante intenso, pero conté con mis compañeros, debo agradecerles a ellos, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes y Daniel Jaramillo que estuvieron pendientes de mi para comenzar a subir bien ubicado. Logré hacer un top 10 y estar con lo mejores” comentó Jhojan García, corredor del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa ahora descansará unos días antes de retomar los entrenamientos y enfrentar su próxima competencia que será la Vuelta al Valle y la Clásica de Zarzal, carreras que le servirán de preparación antes de iniciar su temporada en Europa.

Etapa 6 

El Retiro – Alto de las Palmas. 174 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 44.24 km/h

1 Nairo Quintana Movistar Team 03:57.19
2 Iván Sosa Team Sky A 08 seg
3 Miguel Ángel López Astana Team M.T
4 Egan Bernal Team Sky A 16 seg
5 Rigoberto Urán Education First A 1.01 min
6 Daniel Martínez Education First A 42 seg
7 Jhojan García Manzana Postobón Team A 1.27 min
8 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 1.32 min
9 Sergio Henao Team Emirates A 1.36 min
10 Jhonatan Narvaez Team Sky A 1.40 min
47 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 6.24 min
54 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team A 7.27 min
73 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 9.15 min
83 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 11.19 min
132 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 24.00 min

Clasificación general

1 Miguel Ángel López Astana Team 18:38.32
2 Iván Sosa Team Sky A 04 seg
3 Daniel Martínez Education First A 42 seg
4 Egan Bernal Team Sky A 54 seg
5 Nairo Quintana Movistar Team A 1.04 min
6 Rigoberto Uran Movistar Team A 1.31 min
7 Julian Alaphilippe Deceuninck A 1.33 min
8 Sergio Henao Team Emirates A 2.41 min
9 Richard Carapaz Movistar Team A 2.46 min
10 Rodrigo Contreras Astana Team A 2.47 min
32 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 12.37 min
34 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 13.26 min
36 Jhojan García Manzana Postobón Team A 18.29 min
66 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 34.13 min
71 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team A 36.22 min
102 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 54.55 min