FRANCIA, PRÓXIMO DESTINO DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM CONTINENTAL PRO

Dos carreras disputará en territorio francés

Luego de permanecer por algunos días en territorio colombiano adelantando su preparación, luego de la primera parte de la gira por Europa, el Manzana Postobón Team Continental Pro viaja a tierras francesas para continuar con su calendario internacional, en esta ocasión participará en dos competencias, ambas en Francia.

La primera de ellas será La Route D´Occitanie, conocida anteriormente como al Ruta del Sur, carrera que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio, en la que participaran cinco equipos World Tour, AG2R, Astana, FDJ, Movistar Team y el Team Sky, nueve Continentales Pro, entre ellos el equipo rosa y cinco Continentales, con lo que se espera un nivel muy alto en esta competencia que tendrá cuatro etapas, dos de ellas con presencia de alta montaña, para un total final de 732 kilómetros de recorrido.

La segunda prueba será el Tour de Savoie Mont – Blanc, competencia que se disputará del 21 al 24 de junio, aunque serán cinco etapas, dos de ellas se llevarán a cabo el viernes 22 de junio, sería la segunda jornada de 82 kilómetros y la tercera, una contrarreloj individual de siete. En esta carrera estarán en la partida 19 equipos, entre Continentales Pro y Continentales, además tendrá gran presencia de montaña, de las cinco jornadas, cuatro tendrán un escenario perfecto para los escaladores.

La nómina elegida por los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, quienes estarán al frente del equipo en las dos competencias, la conforma Fabio Duarte, Hernán Aguirre, Jhojan García, Bernardo Suaza, Sergio Higuita, Ricardo Vilela y Sebastián Molano, este último solo estará en la primera carrera y será su regreso a Europa luego de superar la lesión que sufrió en el Tour de Langkawi y de participar en los panamericanos de ciclismo, en donde salió campeón panamericano de ruta.

“Son dos competencias totalmente diferentes, el centro de las dos son los Pirineos y los Alpes, en una se presenta alguna tendencia de montaña, la otra es netamente para escaladores. Las expectativas en la primera, la Route D´Occitanie, están con Sebastián Molano, nuestro sprinter, ya que hay dos etapas que le convienen, las dos primeras, las que hemos analizado muy bien y podemos buscar una victoria de etapa. El Tour de Savoie es para escaladores, estaremos pasando por altos míticos de los Alpes y habrá una crono que marcará la definición de la carrera. En esta competencia la idea es estar en la general lo más alto posible. Creo que llevamos un equipo muy polifuncional con escaladores de media y alta montaña, la idea es pelear la carrera, es una bonita oportunidad para el equipo terminar este semestre con una muy buena actuación” expresó el director deportivo del Manzana Postobón Team, Luis Fernando Saldarriaga.

Esta nómina estará viajando en horas de la noche a territorio europeo, primero a España, para posteriormente trasladarse a Francia, en donde tendrán algunos días previos a la primera competencia para acoplarse al horario y al clima para la época de la carrera.

Nómina Manzana Postobón Team Route D´Occitanie
Sebastián Molano
Sergio Higuita
Bernardo Suaza
Fabio Duarte
Jhojan García
Ricardo Vilela
Hernán Aguirre

Etapa 1
Jueves 14 de junio
Cap-Découverte – Ségala Carmaux
168 kilómetros.

Etapa 2
Viernes 15 de junio
St Gaudens – Masseube Val-de-Gers
173 kilómetros.

Etapa 3
Sábado 16 de junio
Prat-Bonrepaux – Les Monts d’Olmes
198,4 kilómetros.

Etapa 4
Domingo 17 de junio
Mirepoix – Cazouls-lès-Béziers
192,7 kilómetros.

Nómina Manzana Postobón Team Tour Savoie Mont Blanc
Sergio Higuita
Bernardo Suaza
Fabio Duarte
Jhojan García
Ricardo Vilela
Hernán Aguirre

Etapa 1
Jueves 21 de junio
Saint-Michel-de-Maurienne – Bonneval-sur-Arc
151 kilómetros

Etapa 2
Viernes 22 de junio
Modane Valfréjus – Valloire Galibier
93 kilómetros

Etapa 3
Viernes 22 de junio
Orelle – Orelle
7,4 kilómetros

Etapa 4
Sábado 23 de junio
Chambéry – Les Belleville
185 kilómetros

Etapa 5
Domingo 24 de junio
Bonneville – Cluses
139 kilómetros