EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LO SIGUE INTENTANDO EN LOS SPRINT DEL TOUR DE TURQUÍA

Jordan Parra terminó en la novena posición de la tercera etapa

Siguen los intentos del Manzana Postobón Team Continental Pro por entrar en las disputas de las etapas que terminan en sprint y no fue la excepción la tercera jornada del Tour de Turquía, que se llevó a cabo sobre 122 kilómetros entre Canakkale y Edremit, en la que se impuso Fabio Jakobsen (Deceuninck) y en la que Jordan Parra arribó en la novena posición con el mismo tiempo del ganador.

El equipo rosa trabajo nuevamente sobre los últimos 10 kilómetros, todos sus hombres en pleno, Diego Ochoa, Omar Mendoza, Yecid Sierra, Jhonatan Restrepo, Luis Carlos Chía, Bryan Gómez y Jordan Parra, en punta del lote, con los grandes equipos del World Tour, buscando la mejor ubicación para sus velocistas, e ingresar a esos metros finales para entrar en la disputa de la etapa.

Pese al gran trabajo, nuevamente de todo el Manzana Postobón Team, al final sus sprinter, en especial Jordan Parra, fueron cerrados por los demás corredores que buscaban ubicación, por lo que no llegó a disputar la victoria de etapa, Parra, arribó en la novena posición con el mismo tiempo del vencedor, Fabio Jakobsen (Deceunink).

Para el director deportivo Óscar de J. Vargas, el trabajo del Manzana Postobón ha sido muy bueno, se sigue trabajando para buscar esa victoria, y quedan jornadas para hacerlo, “El balance ha sido bastante bueno para nuestro equipo, hemos estado dando la cara en los sprint, hemos hecho un noveno puesto hoy con Jordan en un embalaje difícil, el primer día también estuvimos en el tren con los otros equipos fuertes, los ProTour, que son fuertes en esta especialidad, lo más importa es el aprendizaje que están logrando ellos y ver que si son capaces de estar al lado de esos corredores que ellos admiran tanto”, igualmente analiza las opciones del equipo para estar en la disputa de la carrera con Jhonatan Restrepo o Diego Ochoa etapa, “Esperamos a pasado mañana, que será la etapa decisiva, podamos nuevamente estar allí y estar disputando un podio en esta carrera, que sería bastante importante para el equipo” Óscar de J. Vargas.

En la clasificación general, Jhonatan Restrepo se mantiene en el tercer lugar, ahora a 22 segundos del líder Sam Bennett (Bora), Diego Ochoa, compañero de Restrepo, ocupa la casilla 15 a 30 segundos. En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team se sostiene en el tercera posición, a 16 segundos del Bora – Hansgrohe.

Mañana se disputa la cuarta jornada de la edición 55 del Tour de Turquía, la más larga de la presente edición, 194 kilómetros, entre Balikesir y Bursa.

Etapa 3

Canakkale – Edremit. 122 kilómetros, velocidad promedio del ganador, 43,22 km/h.

1 Fabio Jakobsen Decenunick 02:50.12
2 Sam Bennett Bora m.t.
3 Mark Cavendish Dimension Data m.t.
4 Caleb Ewan Lotto Soudal m.t.
5 Christophe Noppe Sport Vlaanderen m.t.
6 Matteo Malucelli Caja Rural m.t.
7 Mathew Gibson Burgos m.t.
8 Luca Pacioni Neri Sottoli m.t.
9 Jordan Parra Manzana Postobón Team m.t.
10 Yevgeniy Gidich Astana m.t.
13 Bryan Gómez Manzana Postobón Team m.t.
25 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team m.t.
54 Omar Mendoza Manzana Postobón Team m.t.
60 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team m.t.
63 Diego Ochoa Manzana Postobón Team m.t.
86 Yecid Sierra Manzana Postobón Team m.t.

Clasificación general

1 Sam Bennett Bora 11:04.08
2 Felix Grosschartner Bora A 20 seg
3 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team A 22 seg
4 Jan Polanc UAE Team Emirates A 26 seg
5 Gonzalo Serrano Caja Rural A 26 seg
6 Valerio Conti UAE Team Emirates A 26 seg
7 Mauro Finetto Delko Marseille A 26 seg
8 Edgar Pinto W52/Porto A 29 seg
9 Christophe Noppe Sport Vlaanderen A 30 seg
10 Merhawi Kudus Astana A 30 seg
15 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 35 seg
36 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 42 seg
56 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 1.10
67 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 2.00
74 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 2.16
108 Bryan Gómez Manzana Postobón Team A 6.03