EL MANZANA POSTOBÓN TEAM TERMINÓ EN EL TOP 20 DEL GP MIGUEL INDURAIN

El equipo rosa enfrenta mañana La Roue Tourangelle en Francia

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo protagonismo durante el Gran Premio Miguel Indurain que se llevó a cabo sobre 192 kilómetros, con salida y llegada en Estella, competencia que ganó Jonathan Hivert (Direct Energie), y en donde el equipo rosa terminó con dos corredores en el top 20 de la carrera.

Una jornada que tuvo muchos intentos de fuga al comienzo de la misma, pero que en principio fueron controladas por el pelotón hasta el kilómetro 30 cuando nueve hombres emprendieron la aventura del día, entre ellos Bernardo Suaza, quienes lograron tener más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo.

En el ascenso al premio de montaña de primera categoría, el Alto de Guirguillano, la fuga, en la que estuvo presente el corredor del Manzana Postobón Team Bernardo Suaza, fue adsorbida luego de estar en punta por cerca de 100 kilómetros.

Terminando el descenso de ese puerto de montaña, los comisarios neutralizaron la carrera debido a no contar con una ambulancia en ese momento, pues la de la competencia estaba asistiendo a cerca de 10 corredores que anteriormente cayeron en uno de los descensos iniciales.  Casi 20 minutos después, se da la largada oficial de nuevo, con todo el pelotón agrupado, aunque hubo una fuga antes de la neutralización, no llevaban más de 25 segundos de diferencia.

Con la carrera en marcha nuevamente, 20 corredores toman la punta, allí dos corredores del Manzana Postobón Team, Aldemar Reyes y Yecid Sierra, toman una diferencia de más de cuatro minutos de diferencia con respecto al grupo principal, ventaja suficiente para que entre este grupo disputara la victoria, pero pese al esfuerzo de los corredores rosa, no lograron soportar el ritmo de sus compañeros, quedando rezagados a 10 kilómetros de meta, en el último puerto de montaña de la jornada, el Alto de Eraul.

Al final, Aldemar Reyes y Yecid Sierra ingresaron en el puesto 19 y 20 respectivamente a tres minutos del vencedor, Jonathan Hivert (Direct Energie).

Terminada esta carrera, el Manzana Postobón Team Continental Pro tendrá competencia mañana en otro frente, en Francia, en La Roue Tourangelle, allí estarán presentes Bryan Gómez, Luis Carlos Chía, Omar Mendoza, Jordan Parra, Juan José Amador, Diego Ochoa y Jhonatan Restrepo.

Mientras que el equipo que queda en España, enfrentará desde el próximo lunes la Itzulia Basque Country (2UWT).