EL MANZANA POSTOBÓN TEAM, SIN MAYORES SOBRESALTOS EN LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR COLOMBIA

Juan F. Osorio el mejor ubicado en la fracción que terminó en embalaje

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó sin contratiempos la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, que se llevó a cabo sobre 150 kilómetros, con salida y llegada en el Centro Comercial Viva de La Ceja y que dejó el primer sprint de la carrera y en el que se impuso Álvaro Hodeg (Deceuninck), los corredores del equipo rosa llegaron en el grupo principal, siendo Juan Felipe Osorio el mejor ubicado al final de la jornada.

Una segunda etapa que comenzó con emociones desde el principio, seis corredores tomaron la aventura del día a pocos kilómetros de inicio de la jornada, fuga que logró tomar más de cuatro minutos de diferencia con respecto al gran grupo, en donde siempre estuvieron los corredores del Manzana Postobón bien resguardados, esperando el desenlace final de la fracción.

Aunque fue una etapa prácticamente llana, las diferencias sobre los últimos 15 kilómetros se sostuvo cerca de los dos minutos, por lo que se presagió que la fuga llegaba a la meta, aunque ya no tenía a todos los componentes iniciales, solo quedaban dos hombres, Óscar Sevilla (Team Medellín) y Simón Pellaud (I Am Excelsior), dos hombres que trataron de culminar su faena, pero el grupo no lo permitió, con los trenes en marcha de los equipos especialistas para las llegadas masivas, la fuga terminó a ocho kilómetros para la llegada, dejando todo para el primer sprint masivo del Tour Colombia, en el que se impuso Álvaro Hodeg (Deceuninck),quien también logró el liderato de la carreras. Los corredores del Manzana Postobón Team arribaron en el grupo principal, siendo Juan Felipe Osorio el mejor ubicado al final, cruzó la línea de llegada en la casilla 19.

“Esta segunda etapa fue rápida, llana, con tensión, por ella siempre va a estar en las primeras etapas, por por fortuna logramos pasar este día todos en el grupo, como lo esperábamos, porque era cuidar a nuestros escaladores para las próximas etapas, como la de mañana, en la que se esperan que se presenten mayores diferencias, con la súbida al enano se va a notar el desgaste, con equipos interesados en sacar esas diferencias, por eso debemos estar pendientes a esos movimientos para asegurar a nuestros mejores corredores y estar adelante con ellos” expresó Juan Felipe Osorio, corredor del Manzana Postobón Team.

La tercera jornada del Tour Colombia 2.1, se llevará a cabo sobre 167 kilómetros, con el siguiente recorrido: Complex Llanogrande – Rionegro – San Antonio – La Ceja, Alto Nano – Don Diego – Alto Truchas – Complex Llanogrande.

Etapa 2

La Ceja – Canadá – Carmen de Viboral – Rionegro – San Antonio de Pereira – Canadá – Circuito (5 vueltas) última vuelta de regreso a La Ceja. 150 km.

1 Álvaro Hodeg Deceuninck 03:21.40
2 Martin Lass Team Iluminate M.T.
3 Sebastián Molano Team Emirates M.T.
4 Mihkel Raim Israel Cycling Academy M.T.
5 Maximiliano Richeze Deceuninck M.T.
6 Luca Pacioni Neri Sottoli M.T.
7 Imerio Cima Nippo Vini Fantini M.T.
8 Paolo Simion Bardiani M.T.
9 Egan Bernal Team Sky M.T.
10 Jhonatan Narváez Team Sky M.T.
19 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
75 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
88 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
103 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
113 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team M.T.
115 Diego Ochoa Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación general

1 Álvaro Hodeg Deceuninck 03:36.43
2 Rigoberto Urán Education First A 02 seg
3 Daniel Martínez Education First A 02 seg
4 Lawson Craddock Education First A 02 seg
5 Maximiliano Richeze Deceuninck A 10 seg
6 Julian Alaphilippe Deceuninck A 10 seg
7 Bob Jungels Deceuninck A 10 seg
8 Jhonatan Narváez Team Sky A 12 seg
9 Egan Bernal Team Sky A 12 seg
10 Iván Sosa Team Sky A 12 seg
39 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 56 seg
40 Jhojan García Manzana Postobón Team A 56 seg
41 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 56 seg
42 Diego Ochoa Manzana Postobón Team A 56 seg
116 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 1:55 min
129 Daniel Jaramillo Manzana Postobón Team  A 2:39 min