EL MANZANA POSTOBÓN TEAM LÍDER POR EQUIPOS Y JÓVENES DE LA VUELTA A MADRID

Top 10 para Jhonatan Restrepo en la segunda etapa

Jornada un poco agridulce para el Manzana Postobón Team Continental Pro en la Vuelta a Madrid durante el desarrollo de la segunda etapa, 164 kilómetros con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias, una caída de Carlos Julián Quintero a menos de 25 kilómetros de meta, por fortuna sin gravedad alguna, privó al equipo para entrar en la disputa de la etapa, aunque en punta también estuvieron Jhonatan Restrepo y Jhojan García, Quintero es el hombre con más explosión para llegadas como la de hoy, aunque Restrepo arribó en la décima posición, con el mismo tiempo del vencedor, Alex Aramburu (Caja Rural).

Etapa que tuvo un comienzo rápido como la jornada inaugural, con corredores en busca de la fuga, la que se dio en el kilómetro 14 con dos ciclistas inicialmente, para luego unirse dos más y ser cuatro en total los aventureros, los mismos que lograron contar con una renta de más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo perseguidor, en donde estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team.

Sobre el kilómetro 53, el equipo tomó el control del lote, imprimiendo un fuerte ritmo, en busca de esa fuga, ofensiva que partió en pelotón en dos, en el primer grupo cerca de 30 corredores, entre ellos, Carlos Julián Quintero, Jhojan García y Jhonatan Restrepo, grupo que terminó con la fuga y el que llegaría para la disputa de la victoria.

Cuando se transitaba por el kilómetro 139 de carrera, 25 para la meta, Carlos Julián sufrió una dura caída, lo que le obligó a retirarse de la carrera, debido al fuerte golpe sufrido, por fortuna sin mayores consecuencias, luego de las evaluaciones a las que fue sometido, con lo que el Manzana Postobón Team quedó con dos hombres en el grupo puntero para intentar ir por la victoria.

En los último diez kilómetros, varios corredores trataron de saltar del grupo buscando la escapada para no llegar al sprint para disputar la victoria de etapa, entre ellos, Jhojan García y Jhonatan Restrepo, esfuerzo infructuoso debido al control ejercido en esos instantes finales por el Movistar Team.

Al final, Alex Aramburu (Caja Rural) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid, Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) arribó en la décima posición con el mismo tiempo del vencedor, su compañero de equipo, Jhojan García, terminó en la casilla 13, igualmente con el mismo tiempo del ganador.

“La jornada comenzó con muchos ataques desde el principio, la fuga se fue al km 14, primero dos corredores, luego se les unieron dos, formando una cuarteta, que llegaron a tener dos minutos y cuarenta segundos. Más o menos en el kilómetro 53 nuestro equipo lanzó una ofensiva muy fuerte, el cual seleccionó el grupo, quedando 30 corredores en cabeza, allí teníamos a tres corredores, Jhonatan Restrepo, Jhojan García y Carlos Julián Quintero. A 24 kilómetros para la meta aproximadamente, Quintero sufrió una caída, quedando con dos hombres en el grupo. Ya en el sprint de un grupo reducido, donde Jhonatan ingresó décimo. Ha sido una buena jornada, queríamos más, nos resto un poco la caída de Quintero, al final nos organizamos de nuevo para entrar en la disputa de la etapa, pero bueno, al final un top 10, aunque queríamos estar un poco más adelante, pero debido a esta situación no se pudo, pero cabe destacar el trabajo del equipo para la seleccionar la carrera” expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Jhonatan Restrepo es el mejor hombre ubicado en ella, casilla 10 con el mismo tiempo del líder, Alex Aramburu (Caja Rural), en la general por equipos, el Manzana Postobón aparece como líder de esta clasificación, mientras que en la clasificación de los jóvenes, Jhojan García es el líder, aunque por un error de la organización, en la que tienen como élite a García, no aparece en la clasificación de esta modalidad.

Mañana se disputa la tercera y última etapa de la edición 32 de la Vuelta a Madrid, 100 kilómetros en un circuito en Madrid de 5,27 kilómetros, al que el grupo tendrá que completar en 19 giros.

Etapa 2

San Martín de Valdeiglesias – San Martín de Valdeiglesias. 164 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 39,614 km/h. 

1 Alex Aranburu Caja Rural 04:06.53
2 Romain Hardy Team Arkéa m.t.
3 Vicente García Ludofoods Louletano m.t.
4 Sergey Shilov Gazprom m.t.
5 Johnatan Cañaveral Coldeportes Strongman m.t.
6 Clément Russo Team Arkéa m.t.
7 Jonathan Lastra Caja Rural m.t.
8 Diego Rubio Burgos m.t.
9 Garikoitz Bravo Euskadi m.t.
10 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team m.t.
13 Jhojan García Manzana Postobón Team m.t.
46 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 15.10
53 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 15.10
93 Bryan Gómez Manzana Postobón Team A 19.06
94 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 19.06

Clasificación general individual

1 Alex Aranburu Caja Rural 08:04.22
2 Romain Hardy Team Arkéa m.t.
3 Clément Russo Gazprom m.t.
4 Johnatan Cañaveral Coldeportes Strongman m.t.
5 Carlos Barbero Movistar Team m.t.
6 Vicente García Ludofoods Louletano m.t.
7 Alexander Grigoryev Sporting Clube de Portugal m.t.
8 Garikoitz Bravo Euskadi m.t.
9 Eduard Prades Movistar Team m.t.
11 Jhonatan Restrepo Kometa Cycling Team m.t.
15 Jhojan García Manzana Postobón Team m.t.
68 Omar Mendoza Manzana Postobón Team A 15.20
70 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 15.20
71 Bryan Gómez Manzana Postobón Team A 19.06
96 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 25.43