JHOJAN GARCÍA SE SOSTIENE COMO LÍDER SUB-23 DEL CLÁSICO RCN

Fabio Duarte se mantiene segundo en la general individual

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una buena presentación durante la sexta etapa del Clásico RCN que se llevó a cabo sobre 177 kilómetros entre Tabio, Cundinamarca y San Sebastián de Mariquita, Tolima, en donde se impuso Rafael Montiel (Orgullo Paisa) y en la que Fabio Duarte arribó en la sexta posición a 41 segundos del ganador, mientras que sus compañeros de equipo, Hernán Aguirre, Aldemar Reyes y Jhojan García arribaron en las casillas 10, 11 y 19 con el mismo tiempo de Duarte. 

Una jornada que estuvo marcada nuevamente por la presencia de montaña, con cuatro puertos, uno de tercera, el Alto del Vino, dos segunda, el alto de Canica, el alto de la Mona y uno de primera, el Alto del Trigo. Este último fue el encargado de marcar diferencia en la parte final de la etapa, pues fue allí donde se dio por terminada la primera fuga de cinco corredores y en donde posteriormente se presentó una nueva fuga con tres pedalistas, Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Edward Beltrán (EPM) y Andrés Ardila (Tolima es Pasión).

Fuga que logró sacar una ventaja de casi dos minutos de diferencia con un grupo reducido de pedalistas, de casi 40, en donde estuvieron los principales del Manzana Postobón, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Jhojan García, Fernando Orjuela y Ricardo Vilela, quienes estuvieron al frente del grupo en compañía del Team Medellín, equipo que por momentos tomó el control de la carrera. Aunque en los últimos kilómetros este grupo perseguidor aceleró su ritmo, no fue suficiente para alcanzar a los dos hombres que sobrevivieron a la fuga, quienes se disputaron la victoria, siendo el ganador Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Fabio Duarte arribó en el sexto lugar a 41 segundos, Hernán Aguirre fue décimo, Aldemar Reyes once y Jhojan García 19, todos con el mismo tiempo, 41 segundos. Jhojan logró sostener el liderato Sub-23 de la carrera.

“Hoy ha sido una etapa bastante complicada, con mucho desgaste y con esos pasos por el Alto del Trigo y de la Mona donde se hizo una selección, quedando una fuga de tres corredores en punta y un grupo perseguidor de cerca de 40 pedalistas, en donde estuvimos la mayoría de los integrantes del Manzana Postobón. Quiero agradecer a todos mis compañeros, a cada uno, porque han aportado para que yo continúe con el liderato Sub-23. Considero que hemos realizado una buena etapa y esperamos mañana, con ese paso por Letras y llegada en Manizales, poder tener buenas sensaciones y contar nuevamente con piernas para cumplir otra buena jornada” expresó Jhojan García, corredor del Manzana Postobón Team.

Jhojan García se sostiene como líder Sub-23 del Clásico RCN con 55 segundos de diferencia sobre el segundo en esta clasificación, Cristian Muñoz (Coldeportes).

En la clasificación general individual, el equipo rosa continua con tres hombres en el top 10, Fabio Duarte segundo a nueve segundos del líder Óscar Sevilla (Team Medellín), Hernán Aguirre quinto a 44 segundos y Jhojan García noveno a un minuto y 23 segundos.

Entre tanto, en la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team Continental Pro sigue al frente de la tabla, con ocho segundos de diferencia frente al Coldeportes.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Clásico RCN, tendrá 114 kilómetros con salida en Mariquita y llegada en Manizales.

Etapa 6

Tabio – Mariquita. 177 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,85 km/h.

1 Rafael Montiel Orgullo Paisa 04:02.10
2 Edward Beltrán EPM M.T.
3 Diego Ochoa EPM A 41 seg
4 Juan Pablo Suárez EPM M.T.
5 Óscar Sevilla Team Medellín M.T.
6 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
7 Heiner Parra GW Shimano M.T.
8 Walter Pedraza GW Shimano M.T.
9 Alejandro Serna Orgullo Paisa M.T.
10 Hernán Aguirre Coldeportes M.T.
11 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
19 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
48 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 1.33
49 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 1.37
57 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 5.25
72 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 12.51

Clasificación General

1 Óscar Sevilla Team Medellín 17:55.55
2 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 09 seg
3 Edward Beltrán EPM A 19 seg
4 Alex Cano Coldeportes A 42 seg
5 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 44 seg
6 Alexis Camacho Coldeportes A 48 seg
7 Juan Pablo Suárez EPM A 50 seg
8 Germán Chaves Coldeportes A 1.17
9 Jhojan García Manzana Postobón Team A 1.23
10 Luis Felipe Laverde Coldeportes A 1.24
20 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 2.40
49 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 16.02
70 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 27.52
91 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 41.02
95 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 42.38