GRAN TRABAJO DEL MANZANA POSTOBÓN TEAM EN LA APARICIÓN DE LA MONTAÑA EN EL CLÁSICO RCN

Fabio Duarte quinto en la tercera etapa y noveno en la general

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una buena jornada en la tercera etapa del Clásico RCN, jornada en la que apareció la montaña con el mítico paso por el Alto de la Línea, aunque al comienzo de la misma, fracción  que se llevó a cabo sobre 200 kilómetros entre Calarcá y Anapoima, en donde al final se impuso José Tito Hernández (Orgullo Antioqueño) y en la que Fabio Duarte arribó en el quinto lugar, con el mismo tiempo del vencedor.

Con la llegada de la gran montaña al Clásico RCN, aunque el cruce por el Alto de la Línea, fuera de categoría, fue muy temprano en la jornada, kilómetro 21 del inicio, sirvió para marcar diferencia en la carrera, al menos en el ascenso, allí el grupo se seleccionó, quedando pocos hombres en la punta, con diferentes ataques en busca del premio de montaña, siendo Edward Beltrán (EPM) quien lo cruzó en  primer lugar, seguido por Diego Camargo (Coldeportes) y Hernán Aguirre (Manzana Postobón), tercero.

En el descenso, Edward Beltrán y Rafael Montiel logran sacar una gran ventaja a los hombres que perseguían, kilómetros más adelante se suma a la fuga Javier Gómez (Boyacá Es para Vivirla), trio puntero que logró tener más de siete minutos de diferencia con respecto al grupo principal. Con el paso de los kilómetros, la diferencia se fue reduciendo a la par que saltaban hombres del paquete, nueve de ellos, entre ellos Yecid Sierra, quienes lograron recortar diferencia a la fuga, estuvieron a tres minutos y a dos del lote.

El ritmo en el grupo principal se aceleró, en gran medida por el trabajo de varios equipos, entre ellos el Manzana Postobón Team, con Fernando Orjuela, Ricardo Vilela a la cabeza, alcanzando a los nueve hombres intermedios y posteriormente terminar con la fuga inicial sobre los 160 kilómetros de carrera.

Sobre los últimos 15 kilómetros, en donde estuvo el premio de montaña de segunda categoría, el Copial, se presentaron nuevamente diversos ataques, entre ellos un grupo de cerca de 20 corredores, en donde Aldemar Reyes, logró cruzar en primer lugar ese puerto, ya en el descenso, Reyes sufrió una caída a 1500 metros, por fortuna sin mayores consecuencias, pero quedó relegado para disputar la victoria de etapa, la que se llevó al final José Tito Hernández (Orgullo Paisa), con un quinto lugar para Fabio Duarte.

“Muy contento con el trabajo realizado el día de hoy por equipo, considero qu realizamos una gran etapa, lo intentamos desde el principio, primero con Hernán Aguirre en la Línea, luego con Yecid Sierra y posteriormente con Fernando Orjuela y Ricardo Vilela. En fin, una gran labor de cada uno de los integrantes del Manzana Postobón, muy positivo el día de hoy, logramos un quinto puesto y seguir en el top 10 de la general individual. Hay motivación entre mis compañeros para este Clásico y eso es lo importante” comentó Fabio Duarte, corredor del Manzana Postobón Team.

En la clasificación general individual, Fabio Duarte se sostuvo en el top 10 de la general individual, ocupa la novena posición a nueve segundos del líder José Tito Hernández (Orgullo Antioqueño). En la clasificación Sub-23, Jhojan García es cuarto a 18 segundos del líder José Carrero (Sundark), mientras que en la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team es segundo, con el mismo registro que EPM.

Mañana se disputará la cuarta jornada del Clásico RCN, 122 kilómetros entre Anapoima y Funza.

Etapa 3

Calarcá – Anapoima. 200 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 38,36 km/h.

1 José Tito Hernández Orgullo Paisa 05:12.49
2 Walter Pedraza GW Shimano M.T.
3 Óscar Sevilla Team Medellín M.T.
4 Juan Pablo Suárez EPM M.T.
5 Fabio Duarte Manzana Postobón Team M.T.
6 Alex Cano Coldeportes M.T.
7 Carlos Julián Quintero Orgullo Paisa M.T.
8 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
9 Alexis Camacho Coldeportes M.T.
10 Edwin Carvajal EPM M.T.
31 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
40 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.
53 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 1.13
101 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 9.55
102 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 9.55
124 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 12.03

Clasificación General

1 José Tito Hernández Orgullo Paisa 09:43.17
2 Óscar Quiroz Strongman M.T.
3 Diego Ochoa EPM A 02 seg
4 Óscar Sevilla Team Medellín A 03 seg
5 Walter Pedraza GW Shimano M.T.
6 Juan Pablo Suárez EPM A 05 seg
7 Miguel Rubiano Coldeportes A 06 seg
8 Carlos Julián Quintero Orgullo Paisa A 08 seg
9 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 09 seg
10 Didier Chaparro Supergiros M.T.
21 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 10 seg
27 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 27 seg
32 Jhojan García Manzana Postobón Team M.T.
50 Yecid Sierra Manzana Postobón Team A 1.23
97 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 10.38
110 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 13.03
126 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 18.21