SEBASTIÁN MOLANO DA OTRA CÁTEDRA AL EMBALAJE EN LA CLÁSICA DE ZARZAL

Cuarta victoria de etapa para el Manzana Postobón en la temporada

Sebastián Molano del Manzana Postobón Team Continental Pro, brindó otro gran espectáculo a la hora del embalaje en el final de la Clásica de Zarzal, allí dictó una nueva catedra de como tomar un sprint, superando con facilidad a sus rivales, para imponerse con categoría y llevarse el título general de la carerra.

Jornada larga, 194 kilómetros, pero con un tinte especial, 10 sprint especiales, cada uno con un bono de 500 mil pesos, por lo que el ritmo impuesto fue frenético durante toda la competencia. Dos de esos sprints fueron ganados por Sergio Higuita y Jordan Parra, corredores del Manzana Postobón Team.

Luego del tercer sprint se produce la fuga del día con 17 corredores, entre ellos Sergio Higuita, Juan Pablo Villegas y Bernardo Suaza del equipo rosa, escapada que logró tener más de cinco minutos de diferencia con el grupo principal, la misma que con el paso de los kilómetros se fue reduciendo, en gran medida por el estupendo trabajo del Manzana Postobón, quienes impusieron un ritmo infernal para acabar con la fuga y así llegar a la meta con opción de victoria con su velocista Molano.

Con una fuga reducida a cuatro hombres y gracias al trabajo del equipo rosa, a falta de cinco se terminó la fuga, dejando todo servido para un final electrizante al sprint, allí comenzó la labor del tren del Manzana, tren que al final dejó acomodado a Sebastián Molano, gracias a la última acomodación que brindó otro especialista de la modalidad, Jordan Parra, para la victoria final de Sebastián Molano, quien con contundencia levantó de nuevo los brazos, luego de haberlo hecho en dos etapas de la Vuelta al Valle.

“Muy contento con esta nueva victoria, muy agradecido con todo el equipo, un trabajo excepcional durante toda la etapa y gracias a ese trabajo pude levantar las manos de nuevo, la manera de agradecerles a todos ellos. Estamos en un gran nivel y eso debemos ratificarlo ahora en Asia, en especial el Tour de Langkawi, carrera que se acomoda a mis condiciones” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Luego de estas dos carreras, en donde el Manzana Postobón Team logró destacarse, consiguiendo dos victorias de etapa en la Vuelta al Valle, el título de la montaña, de los Sub-23 y por puntos y en la Clásica de Zarzal el título general de la carrera, ahora el equipo rosa se alista para su primer viaje a Europa, en donde participarán en la Vuelta a Cataluña y en Asia para correr el Tour de Langkawi.

Clasificación General

1 Sebastián Molano Manzana Postobón Team 04:12.40
2 Jaime Castañeda Orgullo Paisa M.T.
3 Luis Carlos Chía AV Villas Team M.T.
4 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
5 Brayan Gómez Lo Mejor del Mar M.T.
6 Johan Colón Coldeportes Zenú M.T.
7 Cristian Carmona EPM M.T.
8 Diego Ochoa EPM M.T.
9 Sebastián González Bakano M.T.
10 José Serpa GW Shimano M.T.