EL MANZANA POSTOBÓN TEAM RECUPERA EL LIDERATO DE LOS JÓVENES EN SARTHE

Wilmar Paredes el mejor del equipo rosa en la tercera jornada y en la general

Una jornada agridulce tuvo el Manzana Postobón Team Continental Pro durante la tercera jornada del Circuite Cycliste de la Sarthe, que se llevó a cabo sobre 199 kilómetros entre Abbaye Royale de l´Épau y Pré – en – Pail St Samson, el equipo rosa perdió la camiseta de la montaña, pero recuperó la de los jóvenes. Esta jornada fue ganada por Guillaume Martin (Wanty Groupe).

La jornada comenzó con una fuga de cuatro corredores muy temprano, desde el kilómetro 11, Bryan Coquard (Vital Concept), Jérémy Leveau (Delko Marseille), Thomas Deruette (Aqua Protect) y Sergio Samitier (Euskadi) tomaron la aventura del día, hoy sin la presencia de corredores del Manzana Postobón Team. Fuga que logró tener más de seis minutos de diferencia con respecto al grupo.

Los hombres de la fuga aprovecharon para sumar puntos en los tres puertos de montaña de la jornada, tres de primera categoría, en especial Thomas Deruette (Aqua Protect) quien cruzó en primera lugar los tres puertos, sumando puntos suficientes para tomar el liderato. El Manzana Postobón Team trató de alcanzar la fuga al liderar el pelotón por momentos, pero solo alcanzó para que su corredor Juan Felipe Osorio cruzará en quinto lugar los dos primeros puertos de montaña, puntos que no fueron suficientes para sostener la camiseta.

La fuga se terminó en el kilómetro 174, lo que hizo presagiar un remate al sprint, pero a pocos kilómetros del final, dos hombres saltan del grupo, Guillaume Martin y Xandro Meurisse del Wanty – Groupe  Gobert, quienes se disputaron la victoria, siendo el vencedor Martin.  Wilmar Paredes fue el mejor hombre del Manzana Postobón Team al final de la jornada, ocupo el puesto 11, actuación que le permitió recuperar el liderato de los jóvenes de la carrera y terminar en el top 10 de la general individual.

“Muy contento por recuperar el liderato de los jóvenes, pero triste porque mi compañero Juan Felipe perdió la de la montaña, pero aún nos queda una etapa para recuperarla y mantener la de los jóvenes. Fue una dura jornada, en la que se dio una fuga y no pudimos estar ahí. Por lo que nos tocó asumir el mando del grupo para tratar de bajar la diferencia. Al final logré ingresar en el puesto 11 de la etapa lo que me permitió recuperar el liderato de los jóvenes” expresó Wilmar Paredes, corredor del Manzana Postobón Team.

Mañana se llevará a cabo la cuarta y última jornada del Circuite Cycliste de la Sarthe sobre 183 kilómetros entre Brúlon y Sablé – sur – Sarthe.

Etapa 3

1 Guillaume Martin Wanty – Groupe 05:25.01
2 Xandro Meurisse Wanty – Groupe A 12 seg
3 Andrea Vendrame Androni A 24 seg
4 Clément Venturini AG2R M.T.
5 Lilian Calmenaje Direct Energie M.T.
6 Quentin Pacher Vital Concept M.T.
7 Thomas Degand Wanty – Groupe M.T.
8 Matthieu Ladagnous FDJ M.T.
9 Pierre Rolland Education First M.T.
10 Mauro Finetto Delko Marseille M.T.
11 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
23 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 30 seg
35 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 4.50

Clasificación General

1 Guillaume Martin Wanty – Groupe 14:51.36
2 Xandro Meurisse Wanty – Groupe A 16 seg
3 Justin Jules Aqua Protect Verancla A 1.04
4 Romain Combaud Delko Marseille A 1.08
5 Francois Birdard AG2R A 1.09
6 Andrea Vendrame Androni A 1.10
7 Quentin Jauregui AG2R A 1.12
8 Thomas Sprengers Sport Vlanderen A 1.13
9 Clément Venturini AG2R A 1.14
10 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 1.14
23 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 1.20
34 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 5.00
57 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 16.01