EL MANZANA POSTOBÓN TEAM SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE LA MONTAÑA EN CIRCUITE CYCLISTE SARTHE

Juan Felipe Osorio de nuevo protagonista y se mantiene como líder de la montaña

El Manzana Postobón Team Continental Pro fue protagonista de nuevo en el Circuite Cycliste Sarthe durante la segunda etapa que se disputó sobre 183 kilómetros entre Riaillé y Ancenis – Compa, estuvo en la fuga del día con uno de sus corredores y logró sostener el liderato de la montaña.

Luego de la gran actuación del día de ayer en la primera etapa del Circuite Cycliste Sarthe, Juan Felipe Osorio, del Manzana Postobón Team, buscó ser protagonista en la segunda jornada y así fue, desde el kilómetro 4 de inicio, tomó la aventura junto a Nikolay Mihaylov (Delko Marseille) siguiendo al pie de la letra nuevamente las indicaciones del director deportivo Óscar de J. Vargas, estar en fuga y buscar puntuar en los premios de montaña, así lo entendió tomando la aventura del día.

Estos dos corredores en fuga, lograron tomar más de cinco minutos de diferencia sobre el grupo perseguidor, trabajo que le permitió a Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) cruzar en primer lugar el primer puerto de montaña de primera categoría, que le entregó 10 puntos para la sumatoria de la clasificación de esta modalidad. Su compañero de equipo, Bernardo Suaza, cruzó en el tercer lugar este puerto de montaña.

En el kilómetro 123 se terminó la aventura del día para Osorio y su compañero de fuga, luego de estar en la misma por más de 100 kilómetros, pero esto no mermó las intenciones para el corredor del equipo rosa de sumar más puntos en la montaña, logró pasar el segundo premio de segunda categoría en cuarto lugar, lo que le permitió sumar un punto más y afianzarse en el liderato de la montaña. Además, fue premiado con el Fair Play de la jornada.

“Muy contento por las actuaciones de ayer y de hoy, hemos sabido entender las indicaciones del director deportivo Óscar de J. Vargas, quien en la charla nos dijo nuevamente como ayer, estar en la fuga y seguir sumando puntos para la montaña, así lo entendí y muy temprano me fui en fuga con otro corredor, lo que nos permitió cruzar en primer lugar el premio de montaña de primera categoría y sumar un punto en el segundo puerto. Contento por el desempeño del equipo, estamos haciendo un buen trabajo y esperamos seguir haciéndolo en las dos etapas que nos faltan” expresó Juan Felipe Osorio, corredor del Manzana Postobón Team.

Al final la jornada se definió en embalaje, en el que se impuso Marc Sarreau (FDJ), el mejor corredor del Manzana Postobón en la jornada fue Wilmar Paredes, quien arribó en la casilla 23 con el mismo tiempo del vencedor.

En la clasificación general individual, Wilmar Paredes es el mejor ubicado para el Manzana Postobón Team, casilla 18 a 16 segundos del líder Marc Sarreau (FDJ), en los jóvenes, Paredes es segundo y Sergio Higuita cuarto, ambos a cinco segundos del líder Benjamin Thomas (FDJ).

Mañana se disputará la tercera etapa del Circuite Cycliste Sarthe, serán 199 kilómetros entre Abbaye Royale de L´Épau y Pré – en – Pail St Samsom. Jornada con tres puertos de montaña.

Etapa 2

Riaillé – Ancenis – Compa. 183 kilómetros.

1 Marc Sarreau FDJ 04:37.50
2 Alex Frame Trek – Segafredo M.T.
3 Manuel Belletti Androni M.T.
4 Thomas Boudat Direct Energie M.T.
5 Clément Venturini AG2R M.T.
6 Matthieu Ladagnous FDJ M.T.
7 Armindo Fonseca Fortuneo M.T.
8 Christophe Noppe Sport Vlaanderen M.T.
9 Lilian Calmenaje Direct Energie M.T.
10 Quentin Jauregui AG2R M.T.
23 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
45 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
52 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
66 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
81 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 3.15
94 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 11.19

Clasificación General

1 Marc Sarreau FDJ 09:26.29
2 Justin Jules WB Aqua Protect A 06 seg
3 Mattia Frapporti Androni A 08 seg
4 Alex Frame Trek – Segafredo A 10 seg
5 Romain Combaud Delko Marseille A 10 seg
6 Francois Bidard AG2R A 11 seg
7 Benjamin Thomas FDJ A 11 seg
8 Manuel Belletti Androni A 12 seg
9 Christophe Noppe Sport Vlaanderen A 12 seg
10 Romain Hardy Fortuneo A 12 seg
18 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 16 seg
27 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
44 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
53 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
79 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 3.31
90 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 14.53