EL MANZANA POSTOBÓN TEAM CAMPEÓN DE LOS JÓVENES EN CIRCUITE CYCLISTE SARTHE

Jetse Bol gran animador de la última jornada, estuvo en la fuga del día

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo un gran protagonismo en la última jornada del Circuite Cycliste de la Sarthe que se llevó a cabo sobre 183 kilómetros entre Brúlon y Sablé – sur – Sarthe, jornada en la que el color rosa sobresalió, por estar en la fuga del día y por terminar en el podio final de la competencia.

El protagonismo del Manzana Postobón Team comenzó en el kilómetro 5 de inicio de carrera, cinco hombres inicialmente en fuga, entre ellos el corredor del equipo rosa, Jetse Bol. Sobre el kilómetro 28, quedan tres hombres en la aventura, kilómetros más adelante, justo en el 98, son dos pedalistas los que quedan en punta, Jetse Bol (Manzana Postobón) y Perrig Quemeneur (Direct Energie), fuga que logró alcanzar más de tres minutos de diferencia con respecto al grupo.

A falta de cinco mil metros para el final de la etapa, terminó la fuga, la misma que estuvo al frente por más de 170 kilómetros, gran trabajo y gran sacrificio para Jetse Bol. Con el grupo compacto, la victoria se disputó en el sprint, en el que se impuso Daniel McLay (Education First), Sergio Higuita, del Manzana Postobón Team, terminó en un gran noveno puesto, con el mismo tiempo del vencedor. Su compañero de equipo, Jordan Parra arribó en la casilla 12, mientras que Wilmar Paredes finalizó la jornada en la posición 20, ambos con el mismo tiempo del vencedor.

Wilmar Paredes de 21 años, y nacido en el corregimiento de Santa Elena de Medellín, logró el título de los jóvenes del Circuit Cycliste Sarthe, revalidando el título que consiguió el año inmediatamente anterior en esta misma carrera, además, Paredes terminó en la décima posición de la clasificación general final.

“Fue una  carrera y una etapa complicada por las diversas condiciones que encontramos en ella, el viento, la lluvia y el frío, pero por fortuna para mí y para el equipo pudimos quedar campeones de los jóvenes de esta competencia, gracias a todo el trabajo del equipo, que estuvo pendiente para que no puntuaran los corredores que nos seguían en la clasificación. Además muy contento de poder terminar en el top 10 de la carrera. Quiero agradecer a todo el equipo, compañeros, técnicos, staff, en general a todos, porque sin ellos no hubiera logrado este título” comentó Wilmar Paredes, corredor del Manzana Postobón Team.

El trabajo continúa para el Manzana Postobón Team Continental Pro, ahora se desplazará a territorio español, en donde el próximo domingo estará participando en la edición 64 de la Klasika Primavera Amorebieta, carrera de un día, de categoría 1.1 y que hace parte del UCI Europe Tour. Esta competencia se llevará a cabo sobre 171 kilómetros.

Etapa 4

Brúlon – Sablé – sur – Sarthe. 183 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,76 km/h.

1 Daniel McLay Education First 04:30.44
2 Samuel Dumoulin AG2R M.T.
3 Marc Sarreau FDJ M.T.
4 Wouter Wippert Roompot M.T.
5 Bryan Coquard Vital Concept M.T.
6 Quentin Pacher Vital Concept M.T.
7 Giacomo Nizzolo Trek – Segafredo M.T.
8 Christophe Noppe Sport Vlaanderen M.T.
9 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
10 Justin Jules WB Aqua Protect M.T.
12 Jordan Parra Manzana Postobón Team M.T.
20 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
41 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team M.T.
47 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.
84 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 1.13

Clasificación General

1 Guillaume Martin Wanty – Groupe 19:22.20
2 Xandro Meurisse Wanty – Groupe A 16 seg
3 Justin Jules Aqua Protect Verancla A 24 seg
4 Romain Combaud Delko Marseille A 28 seg
5 Francois Birdard AG2R A 29 seg
6 Andrea Vendrame Androni A 30 seg
7 Oscar Riesebeek Roompot A 31 seg
8 Quentin Jauregui AG2R A 32 seg
9 Anthony Delaplace Team Fortuneo A 32 seg
10 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team A 33 seg
23 Sergio Higuita Manzana Postobón Team A 40 seg
33 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 5.00
56 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 17.10
75 Jordan Parra Manzana Postobón Team A 21.29
83 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 31.58