CON LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN CONTINÚA SU GIRA POR EUROPA EL MANZANA POSTOBÓN TEAM

Siete corredores estarán presentes en esta carrera española

Luego de terminar una primera gira en territorio europeo y asiático, en donde el Manzana Postobón Team Continental Pro logró buenos resultados, especialmente en las últimas cinco carreras que disputó en Francia, España y Portugal, en donde consiguió cinco top 10 en la general final y un título de jóvenes, ahora el equipo rosa enfrentará la Vuelta a Castilla y León desde el próximo viernes 20 de abril.

Para esta nueva gira del Manzana Postobón Team, que incluirá cuatro carreras en España y una más en Francia, hay un cambio sustancial en la nómina con respecto a la que estuvo actuando en semana anteriores, en Europa se encuentran Juan Pablo Villegas, Hernando Bohórquez, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Jhojan García, Fernando Orjuela y Fabio Duarte, regresaron al país, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Jordan Parra, Yecid Sierra y Wilmar Paredes, se quedó en territorio europeo Sergio Higuita.

La intención de los directores deportivos del equipo es darle competencia a toda la nómina, por eso el cambio de la misma. Para la Vuelta a Castilla y León, estos serán los hombres que estarán defendiendo los colores del equipo rosa, Fernando Orjuela, Hernando Bohórquez, Juan Pablo Villegas, Fabio Duarte, Sergio Higuita, Jhojan García y Ricardo Vilela, dirigidos por los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Carlos Restrepo.

“Llegamos motivados por lo que ha estado haciendo el equipo, debemos seguir por ese mismo camino y creemos que podemos hacerlo, desde el viernes tenemos la Vuelta a Castilla y Léon, que será una buena prueba para saber en que condiciones estamos, tenemos buenos corredores y esta nómina que toma la posta, es muy buena y también puede lograr muy buenas actuaciones. Esperamos contar con toda la fortuna y salud para enfrentar estas competencias que se nos vienen de la mejor manera, siempre tratando de dejar en alto el nombre de nuestros patrocinadores y del país” expresó Aldemar Reyes, corredor del Manzana Postobón Team.

Nuestros resultados hasta ahora en la temporada europea han sido, en la Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela. En la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes. En el Circuite Cycliste Sarthe, fuimos campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvimos un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminamos sextos en la general con Wilmar Paredes.

La Vuelta a Castilla y León tendrá tres etapas en línea, con un recorrido total de 525 kilómetros, contará con la presencia de 18 equipos de nueve países, en donde se destaca la presencia de un solo equipo World Tour, el Movistar Team.

Nómina Castilla y León

Fernando Orjuela
Hernando Bohórquez
Juan Pablo Villegas
Fabio Duarte
Sergio Higuita
Jhojan García
Ricardo Vilela

Recorrido Vuelta Castilla y León

Etapa 1
Viernes 20 de abril

Alba de Tormes – Salamanca
182 kilómetros

Etapa 2
Sábado 21 de abril

Valladolid – Palencia
178 kilómetros

Etapa 3
Domingo 22 abril

Segovia – Ávila
165 kilómetros