ALDEMAR REYES TERMINÓ EN EL PUESTO 13 DE LA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE LOS ALPES

Carlos Julián Quintero estuvo inmerso en la fuga del día

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo una buena jornada en la tercera etapa del Tour de Alpes, que se llevó a cabo sobre 106 kilómetros entre Salorno y Baselga di Piné, fracción que contó con dos premios de montaña, uno de segunda categoría y otro de tercera, jornada en la que el color rosa tuvo protagonismo, al estar inmenso en la fuga del día con Carlos Julián Quintero y terminar en el top 15 al final de la etapa con Aldemar Reyes.

El movimiento de la tercera etapa se dio gracias a la fuga que protagonizaron 12 corredores, entre ellos, el ciclista del Manzana Postobón Team Carlos Julián Quintero, quien cruzó el premio de tercera categoría en primer lugar, sumando sus primeros puntos en la montaña, y en el segundo premio de montaña, de segunda categoría, cruzó en el tercer lugar, para un total de cinco unidades, alcanzando el sexto lugar en esa clasificación.

Esa fuga logró tener un poco más de dos minutos de diferencia con un grupo que se redujo en el premio de segunda categoría, en donde estuvo Aldemar Reyes con los mejores corredores de los equipos World Tour, siempre adelante, hasta que ese grupo absorbió a siete kilómetros de meta a Carlos Julián Quintero y metros más adelante al resto de la fuga.

Con ese grupo seleccionado y compacto, se llegó a los últimos tres kilómetros, en donde atacó Fausto Masnada (Androni), al que pocos reaccionaron, por lo que cruzó la línea de meta en solitario. Aldemar Reyes, finalizó una buena jornada en el puesto 13 a 27 segundos del vencedor, justo por detrás de Chris Froome.

“Primero que todo, es que estoy muy contento por la actuación realizada, llegue cerca de los favoritos, pienso que realicé una muy buena etapa. Quiero agradecer a mis compañeros, que me dejaron muy bien ubicados, estuve siempre bien resguardado. También resaltar la fuga de mi compañero Carlos Julián, creo que eso nos favoreció mucho a la hora de estar bien ubicados y tener una buena posición en el lote”

En la clasificación general final, Aldemar Reyes, con su buena actuación de hoy, ascendió al puesto 24, siendo el mejor ubicado en esa clasificación del Manzana Postobón Team a cinco minutos del líder Pavel Sivakov (Team Sky).

En la jornada de hoy se retiro de la competencia el ciclista del Manzana Postobón Team Daniel Jaramillo, quien viene desde hace algunos días presentando unos achaques de salud, que no le han permitido estar en su plenitud de condiciones.

Mañana se disputa la cuarta etapa del Tour de los Alpes, 134 kilómetros entre Baselga di Piné y Cles, jornada con dos puertos de montaña, uno de primera categoría y otro más de segunda.

Etapa 3

Salorno – Baselga di Piné. 106 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 35,80 km/h.

1 Fausto Masnada Androni 02:58.08
2 Tao Hart Geoghegan Team Sky A 05 seg
3 Rafal Majka Bora A 05 seg
4 Vincenzo Nibali Bahrain A 05 seg
5 Dario Cataldo Astana A 05 seg
6 Aleksandr Vlasov Gazprom A 05 seg
7 Pavel Sivakov Team Sky A 05 seg
8 Jan Hirt Astana A 05 seg
9 Roland Thalmann Team Vorarlberg  A 05 seg
13 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 27 seg
49 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team A 5.21
63 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 11.14
66 Juan José Amador Manzana Postobón Team A 11.19
86 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 11.19
87 Jhojan García Manzana Postobón Team A 11.19

Clasificación general

1 Pavel Sivakov Team Sky 11:27.08
2 Jan Hirt Astana A 08 seg
3 Mattia Cattaneo Androni A 23 seg
4 Rafa Majka Bora A 35 seg
5 Tao Hart Geoghegan Team Sky A 37 seg
6 Vicenzo Nibali Bahrain A 39 seg
7 Hermann Pernsteiner Bahrain A 1.01
8 Roland Thalmann Team Vorarlberg A 1.08
9 Aleksandr Vlasov Gazprom A 1.24
10 Fausto Masnada Androni A 1.35
24 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 5.16
40 Carlos Julián Quintero Manzana Postobón Team A 12.41
58 Jhojan García Manzana Postobón Team A 23.34
73 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team A 29.44
82 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 33.44
 102  Juan José Amador  Manzana Postobón Team