LUIS CARLOS CHÍA TERMINÓ SEGUNDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

Jhonatan Restrepo se mantiene como el mejor hombre rosa de la general

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra excelente presentación en la edición 44 de la Vuelta al Valle, una segunda etapa pasada por agua y que se llevó a cabo sobre 144 kilómetros, en un circuito entre Pradera, Agua Clara y Pradera, fracción en la que se impuso Miguel Sarmiento (EPM), con segundo lugar para Luis Carlos Chía del equipo rosa.

Jornada que estuvo pasada por agua, la partida de la misma se dio bajo un fuerte aguacero, que con el paso de las horas fue mermando considerablemente, pero que representó un gran riesgo para los corredores, por el piso mojado y la presencia de charcos. Situación, que no permitió al principio, se formará ninguna fuga, igualmente por el control que ejerció el Manzana Postobón Team en pleno.

Al final solo se presentó una fuga de tres hombres, que lograron tomar casi dos minutos de diferencia, pero que, sobre la sexta vuelta, de las ocho que dio el lote, fueron absorbidos por el pelotón, dejando todo servido para otra llegada en embalaje, para el que Manzana Postobón acomodó sus corredores para ese trabajo, el de ubicar a su hombre rápido, Luis Carlos Chía, al final el corredor rosa terminó en segunda lugar, por detrás de Miguel Sarmiento (EPM).

“Un saludo para todos los seguidores el Manzana Postobón. Quiero agradecer a todo mi equipo por que estuvo hoy excelente, porque se hizo un trabajo excepcional, pese a las condiciones climáticas que se tuvo, lluvia casi toda la etapa. Hicimos una gran labor, se trabajo para el objetivo que buscábamos, que era ganar, pero no se dio, quedamos segundos en la jornada, pero queda volver a intentarlo” expresó Luis Carlos Chía, corredor del Manzana Postobón Team.

Al final, Luis Carlos Chía y Jhonatan Restrepo subieron al podio a recibir la camiseta de la montaña y por puntos, respectivamente.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta al Valle, una contrarreloj individual de 12.9 kilómetros, desde Buga al sector de la Habana.

Etapa 2

Pradera – Agua Clara – Pradera. 144 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 49.00 km/h.

1 Miguel Sarmiento EPM 02:56.14
2 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team M.T
3 Juan Sebastián Campo AV Villas Auteco M.T
4 Julián Molano Coldeportes Zenú M.T
5 Juan José Ramos AV Villas Auteco M.T
6 Carlos Alzate GW Shimano M.T
7 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team M.T
8 Guillermo Jaramillo Coldeportes Zenú M.T
9 Brandon Rivera GW Shimano M.T
10 Juan Diego Hoyos Club Élite Yumbo M.T

Clasificación general

1 Jaime Castañeda EPM 05:41.18
2 Miguel Sarmiento EPM A 1 seg
3 Jhonatan Restrepo Manzana Postobón Team A 1 seg
4 Eduardo Estrada Coldeportes Strongman A 03 seg
5 Julián Molano Coldeportes Zenú A 05 seg
6 Luis Carlos Chía Manzana Postobón Team A 05 seg
7 Doney Acevedo Selección Tuluá A 06 seg
8 Juan Sebastián Campo AV Villas Auteco A 07 seg
9 Carlos Alzate GW Shimano A 08 seg
10 Anderson Rodríguez EPM A 08 seg